Eje IV

Trabajo práctico N° 8
 
La produción sonora, realizada con el prograda Audacity e insertada en el Padlet (que al final de la página enlazamos), consiste en el relato del cuento "Los dos amigos y el oso". Dicha grabación está pensada para ser reproducida a un primer año, nivel secundario, luego de abordar los momentos de la Secuencia Narrativa.

Secuencia de la clase
En un primer momento, la profesora ingresará al aula y saludará a sus alumnos. A continuación les mencionará a los alumnos que trabajarán la Secuencia Narrativa, la cual consta de tres momentos:
  • Inicio
  • Nudo o complicación 
  • Desenlace 
Luego les comentará a los alumnos que en el inicio, por lo general, se presentan los personajes, el lugar (o espacio) y el tiempo, mientras que en el nudo se presenta una complicación que desestabiliza el estado de la situación inicial y por último, en la conclusión, generalmente, se resuelve el conflicto y se muestra la situación final.

Posteriormente, a manera de innovación y para romper con los parámetros del texto escrito, la docente le reproducirá a los alumnos un texto oral. El mismo es una grabación realizada con el programa Audacity y se titula "Los dos amigos y el oso".  Una vez reproducido el texto, la profesora le pedirá a los estudiantes que identifiquen los momentos de la secuencia narrativa.
Consigna: Una vez escuchado el cuento "Los dos amigos y el oso" identificar hasta que suceso situarías el "Inicio", cuál sería el momento del "Nudo" y por último, cuál es el "Desenlace". Justificar.



Dicha clase tiene como objetivo:
  • Identificar en un texto oral los momentos de la secuencia narrativa


Padlet del grupo: https://padlet.com/brendaluna_13
Enlace del lugar donde está inserta la producción sonora: https://padlet.com/brendaluna_13/s9zzyeh4bgax 

 
Made with Padlet

2 comentarios:

  1. Devolución TPA Nº8: Aprobado ¡Muy buen trabajo!
    - Propuesta didáctica: Excelente
    La producción es pertinente en relación a la propuesta didáctica. La misma se desarrolla de forma detallada, clara y concisa.

    - Producción sonora: Muy bien.
    Se aprovechan todos los elementos del lenguaje sonoro (palabra, música y efectos sonoros) en función de la dimensión narrativa del cuento propuesto.

    - Presentación en padlet: Muy bien.
    Se presenta la producción en el mural interactivo.
    *Observaciones: La propuesta tenía que incorporarse en el padlet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe profe, nos habíamos olvidado de incorporar la propuesta. Pero ya lo hicimos. Saludos.

      Eliminar