Eje V

ACTIVIDAD ÁULICA: Medio Audiovisual de animación 

El presente trabajo consistió en la producción audiovisual de una animación, realizada con el programa online "PowToon". La misma aborda las diferencias entre las siguientes palabras: ahí - hay - ay.

La producción audiovisual realizada fue pensada para utilizarse al comienzo de una clase, que consistirá en un taller de escritura. Consideramos que el uso de este recurso hace que un tema abstracto como la gramática o la ortografía, sea más dinámico y entretenida para los alumnos, teniendo como consecuencia que éstos estén más atentos a la explicación.
Previamente al proceso de escritura, la profesora les explicará a los alumnos aquellos aspectos que deberán tener en cuenta durante el momento de la textualización, tales como: la puntuación, el uso adecuado de recursos cohesivos y la ortografía, entre otros.
En relación a la ortografía, la profesora expondrá las reglas de acentuación (palabras graves, agudas, esdrújulas y sobreesdrújulas) y posteriormente, les comentará que un error muy común que se observa en la mayoría de los escritos es confundir las palabras ahí - hay - ay. Para evitar ese error y para que los alumnos sepan la diferencia entre dichas palabras, la docente les reproducirá el siguiente video:


1 comentario:

  1. Devolución actividad sobre video de animación: Aprobada ¡Excelente trabajo!

    - Propuesta didáctica: Excelente
    La propuesta didáctica es relevante respecto a la producción planteada.

    -Producción audiovisual: Muy buena
    Se plantea la información de manera organizada, clara y concisa. Excelente la incorporación de ejemplos cotidianos

    ResponderEliminar